MODA SOSTENIBLE

CAMBIA TUS HABITOS DE CONSUMO

¿Cuidas igual de las cosas que compras que de las cosas que tu mismo haces? Tejer tus propias prendas sienta muy bien y mejora el autoestima. Cuidamos más de las prendas hechas a mano por eso duran más que las que compramos. Haz tus propias prendas, cuídalas y estarás contribuyendo a un planeta más verde donde la moda sostenible juega un papel importante.

En WAK intentamos difundir el movimiento de la moda sostenible añadiendo valor a las prendas de moda hechas a mano. Desarrollamos diseños novedosos y kits para principiantes para llegar a las generaciones más jóvenes.

CONTRIBUYE A UN MEJOR PLANETA

¿Alguna vez has pensado como se hace la ropa que compramos?

Si tejer tu propio sweater lleva más de una semana y cuesta más de 80€, ¿Cómo pueden otras marcas producirlo en menos de un día por menos de 20€? Animamos a todos a pensar en el trabajo, coste y procesos de producción que estamos impulsando. Haciendo esto ayudamos a reducir la contaminación y el impacto medio ambiental.

NUESTROS MATERIALES

Nos preocupamos de nuestros materiales y como están hechos. Nuestro equipo inspecciona cada paso del proceso de producción para asegurar que somos respetuosos con el medio ambiente. También contribuimos a la economía local creando oportunidades de trabajo y desarrollo de las comunidades a lo largo de todo el proceso de producción: Un poco para nosotros significa mucho para ellos.

Además de nuestros ovillos, nuestras agujas son artesanales hechas de 100% madera de haya con certificación FSC. Nuestras bolsas de papel son recicladas, reciclables y reutilizables. Desde le momento que abres tu kit hay muchas formas de darle una segunda vida a tus bolsas y reducir residuos.

MÁS INFORMACIÓN DE NUESTROS MATERIALES

Recycled Yarn

Ovillo reciclado hecho de 95% algodón y 5% otras fibras. La idea es darle una segunda vida a los vaqueros. Gracias al proceso de reciclaje, las fibras son tratadas, mezcladas e hiladas en una sola mecha lista para tejer.

Nuestro ovillo nuevo: Bambú

Utiliza muy poca cantidad de agua para crecer, ayudando as conservar los recursos naturales de agua. También produce más oxígeno por metro cuadrado que cualquier otro sistema forestal.

The Tape

Un fibra amigable con el medio ambiente hecha del reciclaje de camisetas que merecen una segunda oportunidad.

 
"The Recycled Claim Standard" (RCS) es un estándar internacional voluntario que establece los requisitos de certificación de terceros en materia de reciclaje en suministros y cadena de custodia. El objetivo de este estándar es incrementar el uso de materiales reciclados y utiliza los requisitos de "Content Claim Standard "(CCS) en la cadena de custodia.
"The Global Organic Textile Standard (GOTS) " es reconocido como el estándar de procesamiento líder mundial para textiles hechos de fibras orgánicas. Define criterios ambientales de alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro de textiles orgánicos y también asegura el cumplimiento de criterios sociales.
Esta certificación la proporciona Promperú, es una entidad que forma parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El comercio justo es un modelo solidario, equitativo y ético que busca proporcionar beneficios justos a cada una de las partes involucradas en el proceso de producción de un producto o servicio.
"Mulesing" es un procedimiento quirúrgico que se realiza en ovejas para prevenir las infecciones por parásitos, es una practica muy común en Autralia; puede ser evitado por otras alternativas. Nuestras ovillos son 100% "mulesing-free".
STANDARD 100 por OEKO-TEX®️ es uno de los certificados textiles más conocidos a nivel mundial que prueba sustancias dañinas en los productos. Es sinónimo de confianza del cliente y alta seguridad del producto.
The Global Recycled Standard (GRS) es un certificado completo a nivel internacional que fija requerimientos de terceros en la cadena de abastecimiento acerca del contenido reciclado, practicas sociales y medioambientales y restricciones químicas. El objetivo del GRS es incrementar el uso de materiales reciclables.